Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy, "conmocionado" con la información de los investigadores del accidente

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado en su cuenta en Twitter "conmocionado" por la información facilitada por el fiscal de Marsella, Brice Robin, encargado de la investigación del accidente del avión de Germanwings en los Alpes franceses.

Minutos después de concluir la rueda de prensa de Robin, el presidente el Gobierno ha lanzado un mensaje en el que asegura que se siente "conmocionado por los últimos datos facilitados por los investigadores" y expresa su "abrazo emocionado a las familias".
El fiscal Robin ha explicado que el copiloto del avión accionó voluntariamente el botón que ordenaba la pérdida de altitud del avión y que lo hizo solo en la cabina, ya que el comandante había salido y él de forma "intencionada" no permitió que pudiera volver a entrar, al bloquear la puerta desde dentro.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado también que el Gobierno siente, como está "sintiendo todo el mundo", una "gran consternación" por la última información sobre el accidente.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Fernández Díaz ha indicado que se trata de una "trágica información". "Y si cabe nos mostramos más solidarios con las familias que, lógicamente conociendo esta noticia, interpreto que estarán todavía más abrumadas y doloridas de lo que ya estaban una vez que tuvieron conocimiento de que no había supervivientes y que sus seres queridos  habían fallecido en este accidente", ha asegurado.