Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy transmite sus condolencias a China y Pakistán por los "trágicos accidentes" en ambos países

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha transmitido este domingo sus condolencias al presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, y al primer ministro de la República Islámica de Pakistán, Nawaz Sharif, por los "trágicos accidentes" en ambos países durante este fin de semana.
En su misiva al presidente chino, Rajoy expresa su "gran consternación" por la "trágica avalancha" en la provincia de Sichuan, donde al menos 15 personas han muerto y un centenar siguen desaparecidas.
"En estos momentos de dolor para China, quiero hacerle llegar, en nombre de mi gobierno y en el mío propio, mi más sinceras condolencias por estas terribles pérdidas humanas", traslada el presidente español en el telegrama a Xi Jinping.
Por otra parte, Rajoy también ha trasladado sus condolencias al primer ministro pakistaní por la explosión de un camión cisterna que ha provocado la muerte de más de 140 personas. "En estos momentos de dolor para su nación, puede tener la seguridad de la solidaridad de mi Gobierno y de toda España", le transmite Rajoy a Sharif.