Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy se compromete a dar "satisfacción moral y jurídica" a las familias de las víctimas

La Asociación de Familias de Víctimas del Yak 42 han asegurado este martes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido en la reunión que han mantenido en el Palacio de la Moncloa a trabajar en una resolución sobre el accidente que les dé "satisfacción moral y jurídica", por lo que han salido del encuentro "muy esperanzados".
Según ha explicado en rueda de prensa la portavoz de la asociación, Curra Ripollés, Rajoy y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, les han transmitido que "van a hacer las cosas bien" y por eso les han pedido que confíen en el trabajo que está realizando el Gobierno para elaborar una resolución en base al informe del Consejo de Estado y "sin ningún condicionamiento político".
A la pregunta de si el jefe del Ejecutivo les ha pedido perdón explícitamente, como ya hizo Cospedal en su comparecencia en el Congreso, Ripollés ha respondido que no se ha pronunciado esa palabra, pero ha querido dejar claro que las familias tampoco lo han pedido durante la reunión y que el mero hecho de que Rajoy les haya recibido "ya es una manera de pedir perdón".
(((Habrá ampliación)))