Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy: La única amenaza a la recuperación es la coalición que preparan algunos

Mariano Rajoy ha abierto de nuevo el curso político en el Castillo de Sotomayor mandando un mensaje de tranquilidad ante el futuro económico del país y ha señalado que "no hay razones económicas que vayan a entorpecer la recuperación" en España, "si mantenemos la estabilidad política esto va bien". "La única amenaza que hay en el horizonte de la recuperación es la coalición que ya están preparando algunos", en referencia a un hipotético acuerdo entre el PSOE y Podemos.

Rajoy también se ha referido a la crisis migratoria que sacude Europa, y ha pedido "medidas urgentes" en la UE, tanto en los países de origen como los de tránsito, "como hace tiempo que venimos diciendo". Ha avanzado que abordará este tema mañana con la canciller Ángela Merkel y esta semana con el premier británico David Cameron

Sobre Cataluña ha alertado contra el "virus de la desunión" que receta el secesionismo catalán, y que "siempre que lo dejamos entrar, nos va mal a todos los españoles". Frente al desafío soberanista, el presidente del Gobierno ha insistido en que el PP defenderá "la unidad, la solidaridad y la libertad" de los españoles. "Que nadie convierta a los españoles en extranjeros en su propio país", ha exigido: "no aceptaremos ultimatums de sí o no, ni imposiciones para que los catalanes renuncien a lo que es suyo, que es ser españoles".