Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy advierte de que "nadie merece" una Cataluña independiente "empobrecida"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este miércoles de que él "cumplirá la ley" y no permitirá la celebración de un referéndum para que Cataluña se separe de España. Es más, ha dicho que "nadie merece" una Cataluña independiente "empobrecida" y fuera del euro.

"Yo no quiero una Cataluña empobrecida que es donde nos llevaría lo que algunos pretenden, ni una Cataluña fuera de la UE, del euro, de la ONU o de los Tratados. Creo que nadie se lo merece y ni siquiera usted señor Bosch se lo merece", ha respondido Rajoy en la sesión de control del Congreso al portavoz de ERC en la Cámara Baja, Alfred Bosch.
En su intervención, el diputado republicano le ha pedido que "ponga el semáforo en verde" y permita la consulta el 9 de noviembre. "Hay millones de personas esperando que cambie el disco y pueda pasar a la libre democracia", ha aseverado, para añadir que la actitud del Ejecutivo del PP "puede llevar a provocar un accidente".
Sin embargo, el jefe del Ejecutivo ha insistido en que él cumplirá "la ley" y ha agregado que quiere que todos sigan formando parte "de la misma nación como hace siglos". "Hemos compartido la misma historia, fortunas, calamidades, mezcladas nuestras sangres y cruzado nuestras familias", ha enfatizado, para añadir que lo que han hecho en este tiempo ha "merecido la pena" porque les ha "ido bien".