Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy se dirije a Shinzo Abe para condenar el "vil asesinato" del periodista Kenji Goto

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha dirigido al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, para condenar la muerte del periodista Kenji Goto, como un "vil asesinato" a manos del grupo terrorista DAESH.

A través de un telegrama, Rajoy ha transmitido al primer ministro japonés la condena por parte del Gobierno español del crimen, y lo ha calificado como "un acto cobarde que repugna a la dignidad humana". El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió ayer un vídeo donde se mostraba la decapitación del periodista japonés Kenji Goto, secuestrado en Siria.
El jefe del Ejecutivo ha querido expresar "sus más sinceras condolencias" a la familia y amigos de la víctima. Asimismo, ha transmitido que "todos los españoles se solidarizan con el pueblo japonés en estos trágicos momentos".
Al igual que los anteriores asesinatos, este "refuerza" la unión entre los dos países y su "resolución para erradicar la amenaza terrorista dondequiera que se produzca", además del "empeño para que estas atrocidades no queden impunes", ha explicado Rajoy.