Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE recalca que "ni apoya ni asume" la prisión permanente revisable

César Luenacuatro.com

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha defendido el acuerdo para la lucha contra el terrorismo yihadista con el Gobierno, que debería ser "global" y sumar a más formaciones políticas, pero ha recalcado que su partido "ni asume ni apoya" la prisión permanente revisable, que ha introducido el PP en la reforma del Código Penal.

En declaraciones a los periodistas en el Palacio de Congresos de Valencia, para presentar la Conferencia Autonómica que tendrá lugar este fin de semana, Luena ha explicado que el PSOE y el Gobierno siguen "negociando" este pacto, en el que los socialistas buscan "garantizar que haya unidad".
"El terrorismo yihadista es ahora mismo la mayor amenaza que tenemos en relación con el terrorismo y el PSOE lo que va a hacer es garantizar la unidad de todos los demócratas en la lucha contra el terrorismo" ha defendido, convencido de que "se sumarán" más partidos a este pacto, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tienen previsto cerrar este viernes.
El 'número dos' del PSOE ha hecho hincapié en que es "muy importante que el acuerdo sea fuerte y haya unidad" y ha insistido en que en esto es en lo que está trabajando su partido, porque es "lo que ha defendido siempre".
Preguntado por la referencia que hará la proposición de ley a la prisión permanente revisable -al incluir la aplicación de la pena más alta, que con la reforma del Código Penal será este nuevo castigo introducido por el PP--, Luena ha subrayado que el PSOE "ni asume ni apoya nunca la permanente revisable y muchísimo menos la cadena perpetua".
Así, ha recordado que el PSOE ha votado en contra de esta reforma en el Congreso y ha garantizado que harán lo mismo en el Senado. "Nunca es nunca", ha recalcado, insistiendo en que, en lo que se está ahora, es "en forjar un acuerdo de unidad global para luchar contra el terrorismo yihadista en España".