Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy y el PP, únicos líderes políticos que no han felicitado a Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, es el único líder político que a día de hoy aún no ha felicitado a Pedro Sánchez por su elección como secretario general del PSOE en las primarias del domingo pasado, ha desvelado el propio Sánchez en conversación informal con los periodistas durante su primera visita a Ferraz desde el domingo.
Tampoco ningún otro miembro del PP se ha dirigido a Sánchez para darle la enhorabuena por su resultado, como sí han hecho el resto de formaciones políticas e incluso algún líder internacional, como el primer ministro portugués, António Costa.
El día después de las primarias del PSOE, Rajoy convocó una rueda de prensa para valorar la ley de desconexión catalana, pero en la que evitó valorar la elección de Sánchez. En esa comparecencia, también informó de que no había llamado a Sánchez por "no molestar".
La relación de Rajoy con Sánchez se deterioró al máximo en el debate electoral de la campaña a las elecciones del 20 de diciembre, cuando el socialista le espetó al presidente del Gobierno que no era una persona decente, una acusación que éste consideró "ruin y deleznable". La posterior negativa de Sánchez a negociar con el PP una posible abstención que permitiera la investidura del 'popular' terminó de ahondar su animadversión.