Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy llama a votar al PP porque está "en juego" lograr un Gobierno vasco que "no vaya por el camino equivocado"

Defiende "el autogobierno, la tradición foral y el Concierto", y aboga por la estabilidad y la moderación
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, ha defendido este martes "el actual modelo de autogobierno, la tradición foral y el Concierto Económico", y ha abogado por "la estabilidad y la moderación" en Euskadi. Además, ha realizado un llamamiento a votar al PP porque está "en juego" lograr un Ejecutivo vasco que "no vaya por el camino equivocado"
En declaraciones realizadas en la sede del PP de San Sebastián tras visitar la 'Gilda Truck' en la Plaza de Santa Catalina junto al candidato a lehendakari por la formación, Alfonso Alonso, Rajoy ha pedido el voto a los 150.000 vascos que dieron su apoyo a los populares en las pasadas elecciones generales.
El presidente del Ejecutivo en funciones ha asegurado que los comicios del próximo domingo son "de gran trascendencia" porque "está en juego" lograr un Gobierno vasco que "no vaya por el camino equivocado, que no vaya hacia ninguna parte".
En este sentido, ha asegurado que su partido apostará por "la estabilidad política, por la moderación, por la Constitución, por el actual modelo de autogobierno, por la tradición foral y por el Concierto Económico".
EL PAÍS VASCO EN ESPAÑA
Mariano Rajoy ha asegurado que no emprenderán "un camino hacia ninguna parte" y ha defendido un País Vasco "cada vez más integrado en España y en Europa".
En esta línea, ha apuntado que, "para crecer y crear empleo", hacen falta "reformas económicas, controlar el gasto público, una buena educación alejada de prejuicios, formación y muchas cosas más, pero lo más importante, un Gobierno estable, que dé estabilidad y que diga que por ahí van las cosas".
(Habrá ampliación)