Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy participa el viernes en un acto del PP en Córdoba y el sábado estará en Jaén para una jura de la Guardia Civil

El PP ha organizado un acto de la ponencia económica el sábado en Barcelona y el domingo habrá un acto del pacto educativo en Madrid
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará este viernes a Córdoba para participar en un acto del PP junto al presidente del partido en Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el presidente provincial y actual secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.
Así lo ha avanzado este lunes el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Mariano Rajoy y en la que han repasado la agenda de actos de partido de esta semana.
Precisamente, el jefe del Ejecutivo seguirá en tierras andaluzas también el sábado, ya que tiene previsto asistir al acto de jura de suboficiales de la Guardia Civil que tendrá lugar en Baeza (Jaén) y en el que estará acompañado por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.
ACTOS EN BARCELONA Y MADRID EL FIN DE SEMANA
El sábado está prevista una reunión en Barcelona de los miembros que están elaborando la Ponencia Económica y de Administración Territorial que el PP llevará a su XVIII Congreso Nacional que se celebra entre los días 10 y 12 de febrero.
En esta ponencia, que está coordinada por el vicesecretario de Política Autonómica y Ayuntamientos, Javier Arenas, figuran como ponentes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, el coordinador del PP catalán, Xavier García-Albiol, y el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.
En esa ponencia económica estarán encima de la mesa temas como la financiación autonómica o el empleo y la recuperación económica. El plazo para presentar el documento termina a finales de mes pero después los militantes dispondrán de quince días para presentar enmiendas.
Y el domingo, el PP celebrará un acto sobre el pacto educativo en Madrid organizado por la Vicesecretaria Sectorial que dirige Javier Maroto. Contará con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deportes, Iñigo Méndez de Vigo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.