Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy ha llamado a La Moncloa a algunos ministros para comunicarles personalmente su decisión

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llamado a algunos de sus actuales ministros al Palacio de la Moncloa para comunicarles personalmente su decisión antes de anunciar públicamente la composición de su nuevo Ejecutivo, según han informado a Europa Press fuentes próximas a Rajoy.
Rajoy comunicará este jueves al Rey Felipe VI la composición y estructura de su nuevo Gobierno, en un despacho en el Palacio de la Zarzuela que se ha fijado a las 18.00 horas. Está previsto que a partir de las 19.00 horas se informe públicamente de ese organigrama, bien vía comunicado o en comparecencia en Moncloa.
La mayor parte de los contactos que ha realizado Rajoy son conversaciones telefónicas, si bien las fuentes consultadas ha señalado que en algunos casos el presidente ha querido comunicar su decisión en persona a los ministros afectados.
DECRETOS ESTA TARDE
Los nombramientos y arquitectura del nuevo Gobierno que va a dar a conocer Mariano Rajoy esta tarde vendrán acompañados de sus respectivos decretos, que se publicarán este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Así, fuentes del Ejecutivo han indicado a Europa Press que se espera un decreto relativo a la estructura del nuevo Gobierno, otro sobre las funciones de la Vicepresidencia o Vicepresidencias y otro con los nombramientos de los ministros.