Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy felicita a Macron por su victoria en Francia y le asegura que tendrá en España un "socio leal y comprometido

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha felicitado al candidato del movimiento ¡En Marcha! a la presidencia de Francia, Emmanuelle Macron, por su victoria en la segunda vuelta celebrada este domingo, y ha asegurado al próximo presidente francés que encontrará en España un "socio leal y comprometido".
A través de un telegrama, Rajoy ha trasladado su "cordial felicitación" a Macron. "Me alegra transmitirle mi convicción de que su declarado propósito reformista, su firme defensa del proceso de integración europea y el sólido apoyo recibido del electorado auguran que Francia, país amigo, vecino, y socio estratégico de España, contribuirá activamente al impulso y al reforzamiento de la Unión
Europea en un momento clave de su historia", según Rajoy.
En la misiva, el presidente español afirma además estar "convencido de que la confianza y la intensidad crecientes que
marcan las relaciones entre nuestros dos países en innumerables ámbitos se verán alentadas por su elección y redundarán en beneficio de nuestras dos Naciones, de la Unión Europea y de la Comunidad Internacional en su conjunto".
Del mismo modo, Rajoy asegura al futuro presidente de Francia que encontrará en España "a un socio leal y comprometido con el reforzamiento de nuestras relaciones bilaterales y nuestra
estratégica concertación en el seno tanto de la Unión Europea como de los otros foros internacionales de los que formamos parte".
"Nuestras Cumbres bilaterales anuales y nuestra actuación conjunta en dichos foros favorecerán el progreso y el bienestar en nuestras sociedades, así como la eficaz respuesta a nuestros desafíos compartidos y la proyección exterior de nuestros intereses
y valores", añade Rajoy, que rubrica su carta "con la esperanza" de encontrarse pronto con Macron.
Antes, Rajoy ya había felicitado a Macron en las redes sociales tras los primeros sondeos que auguraban su victoria frente a la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen. "Enhorabuena a Emmanuel Macron, nuevo presidente de Francia. Trabajemos Francia y España por una Europa estable, próspera y más integrada", ha escrito este domingo Rajoy en su cuenta oficial de la red social Twitter.