Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy arropará a De Guindos tras el caso Soria en la presentación de su libro sobre la recuperación de España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, arropará al ministro de Economía, Luis de Guindos, en la presentación de su libro 'España amenazada. De cómo evitamos el rescate y la economía recuperó el crecimiento' el próximo 14 de septiembre a las 19.00 horas en la sede de la Fundación Rafael del Pino.
El acto tendrá lugar apenas una semana después del escándalo provocado por el nombramiento del exministro José Manuel Soria a un puesto directivo en el Banco Mundial, al que tuvo que renunciar a petición del Gobierno por el revuelo que se creó.
El Palacio de la Moncloa confirmó este miércoles a la Fundación Rafael del Pino, que organiza el acto de presentación del libro de De Guindos, la presencia del presidente, quien intervendrá en la clausura del acto, tras la conferencia que impartirá el titular de Economía.
La fundación cursó anoche las nuevas invitaciones al acto, ya que la versión anterior, enviada hace días, no anunciaba la presencia de Rajoy porque el jefe del Ejecutivo no había confirmado aún su asistencia, ha explicado a Europa Press una portavoz de la fundación, que dirige Vicente J. Montes Gan, a su vez presidente de la Asociación de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, cuerpo de funcionarios al que pertenece Soria.
El Gobierno pidió a Soria renunciar al puesto después del revuelo que generó que se nombrase a un exministro que dimitió después de haber mentido sobre sus vínculos con cuentas en paraísos fiscales para un cargo de representación de España en el Banco Mundial cuya remuneración supera los 200.000 euros anuales.
Para más inri, la selección de Soria para este puesto en el Banco Mundial no se hizo a través de un concurso --como dijo en un principio el Gobierno-- sino que le eligió una comisión de altos cargos vinculados al Ministerio de Economía.