Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy dice que el Gobierno ya actúa contra las colas en El Prat y reta a ERC a hacer lo mismo en el Metro de Barcelona

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que su Ejecutivo ya está tomando medidas para tratar de solventar el caos surgido en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde se vienen produciendo colas de pasajeros en el control de pasaportes, y ha instado a Esquerra Republicana (ERC) a que haga lo propio ante los problemas que se viven en el Metro de Barcelona.
De esta forma ha respondido Rajoy en el Pleno de control del Congreso al portavoz adjunto de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián, quien pedía al presidente explicaciones ante la situación que se vive en el citado aeródromo desde hace días.
El jefe del Ejecutivo ha achacado esa situación a la aplicación de una normativa europea "muy razonable" en materia de lucha contra el terrorismo, y que obliga a hacer chequeos sistemáticos de los pasaportes de ciudadanos europeos al salir y entrar de Schengen.
Esta medida, según ha admitido el presidente, está generando "problemas", si bien ha remarcado que el Gobierno está trabajando para solventarlos y para que las molestias a los pasajeros sean "mínimas".
En este sentido, ha aprovechado para emplazar a ERC a hacer "lo mismo" en el Metro de Barcelona, "donde hay huelgas, aglomeraciones y problemas en andenes", en lugar de echar "siempre" la culpa de lo que sucede a Madrid.
"Yo me voy a ocupar de mis obligaciones, preocúpense ustedes de las suyas y no hagan de la política simplemente un ejercicio contra Madrid porque ustedes tienen muchas competencias que ejercer y hacen mucho daño a los ciudadanos. Véase el Metro de Barcelona", ha insistido.
((((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))))