Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy apoya a Feijóo en el mitin central del PPdeG, que reunirá 10.000 personas en la plaza de toros de Pontevedra

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, participará este sábado en el mitin central del PPdeG en la carrera hacia las elecciones del 25 de septiembre, en el que respaldará al titular de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, y en el que los populares esperan reunir a 10.000 personas en la plaza de toros de Pontevedra.
Tras una jornada marcada por el accidente de tren de O Porriño (Pontevedra), con cuatro víctimas mortales y casi medio centenar de heridos, los populares prevén en principio, al igual que el resto de partidos, retomar la campaña este sábado. Los populares lo harán en una plaza que les ha dado suerte en las dos citas autonómicas anteriores y coincidiendo con el cumpleaños de Feijóo, que celebra 55 años.
Así, el PP de Galicia movilizará más de 150 autobuses para trasladar hasta la plaza de toros pontevedresa a quienes participen en este acto electoral, en el que también estarán los cuatro presidentes provinciales. El responsable de Organización del PPdeG, Alberto Pazos, ha asegurado este viernes que confía en que este acto "se convierta en el preludio de una nueva mayoría absoluta".
En ausencia del presidente provincial del PP de Pontevedra y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien se desplazó a O Porriño, Alberto Pazos ha supervisado la logística y el montaje de la infraestructura técnica en el coso de San Roque, donde se celebrará la "gran fiesta" del PP, como la ha definido.
"La familia del PP en las ocasiones especiales responde de manera masiva y mañana no será una excepción", ha asegurado, antes de recordar que en 2009 y en 2012 "se consiguieron dos llenos importantes, preludio de una victoria importante en aquel momento" que los populares confían en repetir.
Así, Pazos ha animado a los militantes y simpatizantes del PP a sumar las más de 10.000 personas que el PP espera reunir en la plaza de toros en "la primera de las grandes celebraciones" de la campaña electoral. "Pontevedra va a estar con Alberto Núñez Feijóo", ha garantizado.
ENCUESTA
Por otra parte, sobre la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que otorga entre 40 y 41 escaños al PPdeG, el responsable de Organización del PPdeG ha replicado que "es posible conseguir la mayoría absoluta", pero ha garantizado que los populares no se van a "distraer del objetivo".
"Conscientes de la dificultad" del reto, Alberto Pazos ha limitado estos sondeos a "indicaciones". "La única encuesta que nos vale es la del 25 de septiembre", ha precisado, apelando a "seguir trabajando intensamente con la confianza de conseguirlo".
Hasta que los populares puedan "celebrar con gran algarabía" la victoria que esperan obtener en las elecciones, "quedan 15 días de trabajo para revalidar el gobierno de la Xunta", ha insistido Pazos.
El PPdeG ha agradecido la colaboración del personal de las sedes local y provincial del PP de Pontevedra, del ayuntamiento de Pontevedra por la coordinación del dispositivo de tráfico en el entorno de la plaza, de los agentes de la Policía Local y Protección Civil y los más de 90 voluntarios del partido que van a colaborar en un operativo "de esta magnitud" que "no es fácil movilizar".