Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy: "Daré mi versión a los ciudadanos"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este lunes que comparecerá en el Congreso a finales de julio o principios de agosto para dar explicaciones sobre el 'caso Bárcenas', pero también abordar otros asuntos de carácter económico. El presidente del Gobierno ha justificado su decisión de comparecer "a la vista de las dudas" que se hayan podido generar en "muchos" ciudadanos.

Ante la expectativa sobre la comparecencia de Mariano Rajoy en el Congreso para dar explicaciones de la supuesta financiación ilegal de PP, finalmente ha sido el propio presidente del gobierno quien ha asegurado que será a finales de este mes o principios de agosto, cuando dará su versión.
Tras la reunión tenida con el primer ministro rumano, Victor Ponta, en el Palacio de la Monclo, Rajoy ha asegurado "considero que es el momento oportuno y adecuado para plantear el futuro de las cosas y lo que va a hacer el Gobierno". Así ha asegurado que en su decisión no ha influido la moción de censura anunciada por el PSOE y explicar que la ha tomado "a la vista de las dudas" que hayan podido surgir en "muchos" ciudadanos.
Rajoy ha apuntado que será así en el Congreso donde ofrecerá su "versión" del denominado 'caso Bárcenas' y debata con los grupos parlamentarios sobre la situación política y económica española, por lo que ha rechazado responder a preguntas concretas de los medios de comunicación como los mensajes telefónicos intercambiados con el extesorero 'popular'.