Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy, sobre Cristiano Ronaldo: "Que se moje la Agencia Tributaria, yo procuro no opinar sobre lo no sé"

Admite que ser presidente del Gobierno es "muy difícil" pero "la clave es intentar hacer las cosas bien" y "no volverse loco"
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha evitado pronunciarse sobre el caso que afecta al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que podría haber desviado hasta 150 millones a paraísos fiscales para evitar al fisco español. Según ha alegado, él procura no opinar sobre lo que desconoce.
Así se ha pronunciado en un encuentro con el diario 'La Voz de Galicia', aprovechando la estancia en su tierra este fin de semana, al ser preguntado si vio el sábado el Barça-Madrid y, dado que el partido coincidió con los problemas de Ronaldo con Hacienda, si se mojaba en este tema.
"No, no, sobre eso que se moje la Agencia Tributaria, yo procuro no opinar de lo que no sé", ha asegurado Rajoy, para recordar que él es del Real Madrid, a pesar de que eso le crea "enemigos". Además, ha añadido que el partido del sábado fue "muy bonito" y "muy emocionante" porque no se sabía lo que iba a ocurrir y hasta el último minuto "no empató el Madrid".
Precisamente, el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, dijo el sábado que la Agencia Tributaria "realizará las inspecciones que estime oportunas" a Ronaldo. Según reveló el viernes la red europea EIC, Ronaldo podría haber desviado al menos 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal en el Caribe. EIC también explica que el futbolista permanece investigado por Hacienda por los ejercicios de 2011 a 2013.
NO ES FÁCIL SER PRESIDENTE DEL GOBIERNO
En la entrevista en 'La Voz de Galicia', que ha recogido Europa Press, el presidente del Gobierno ha señalado que hay "muchas situaciones que generan tensión" al ser preguntado si la política es mala o buena para la salud.
"Supongo que dar clase a niños pequeños tiene que generar tensión, operar a una persona y abrirla tiene que generar tensión. Supongo que ustedes (los periodistas) también, porque tienen que buscar noticias incluso los domingos por la mañana. Ser presidente del Gobierno es una actividad dura, mentiría si dijera que es fácil. Yo lo considero muy difícil, pero la clave es intentar hacer las cosas bien y tampoco volverse loco ni agobiarse", ha enfatizado.
Rajoy, que recorrió este domingo la Ruta da Pedra e da Agua (Meis), confiesa estar "razonablemente bien" de salud, sobre todo "equilibrado", y añade que para ello de lunes a viernes hace cinta y elíptica cuarenta minutos mientras que los fines de semana que tiene libres se dedica a caminar una hora.
En materia de turismo, el jefe del Ejecutivo ha señalado que éste es el mejor año en la historia del turismo en Galicia y ha subrayado que el camino de Santiago ha hecho "mucho". "Si todos lo apoyamos y sumamos esfuerzos, esto puede ir a mejor. A veces ayudar no requiere gastar dinero; hablo por ejemplo, de traer presencia de gente que luego sale en las televisiones", ha manifestado.