Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy comparece en rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo del PP, un día después de las primarias del PSOE

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, comparecerá este lunes en rueda de prensa para informar de los acuerdos en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, en la que se aprobará la creación de la Oficina del Cargo Popular para reforzar los controles internos en la lucha contra la corrupción, según han informado fuentes 'populares'.
El foco informativo está puesto en los resultados de las primarias del PSOE, en las que Pedro Sánchez se ha impuesto sobre la andaluza Susana Díaz, y se prevé que el propio Rajoy ofrezca una valoración sobre cómo puede influir ese resultado en el panorama político.
Este lunes, el portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ha deseado "suerte" al secretario general electo del PSOE y ha dicho que "es importante que se sume a la gobernabilidad de España". Para ello le ha recordado los siete grandes pactos de Estado que propuso Mariano Rajoy en su sesión de investidura. "El Gobierno quiere trabajar con el nuevo secretario general como con el resto de los grupos parlamentarios", ha asegurado.
En la noche del domingo, nada más conocer la victoria de Sánchez, fuentes de la dirección nacional del PP aseguraron que esperan que en esta nueva etapa el PSOE esté "comprometido" con la Constitución, la estabilidad de España y la creación de empleo.