Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy desea "suerte" a Cifuentes y a su equipo

Rajoy desea "suerte" a Cifuentes y a su equipo y le recuerda que "lo que ocurra en Madrid es muy importante para España"Informativos Telecinco/ Agencias

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha acudido este sábado a la toma de posesión de los nuevos consejeros del Gobierno de Cristina Cifuentes, y lo ha hecho, según ha explicado, para desearles "suerte" y recordando que "lo que ocurra en Madrid es muy importante para España".

Se trata de la primera vez que el presidente acude a un acto de estas características en la Comunidad de Madrid, un gesto que la nueva dirigente autonómica ha agradecido con sinceridad. Rajoy , por su parte, ha señalado que es una "satisfacción, un orgullo y un honor" estar en la toma de posesión de los miembros del nuevo Gobierno madrileño.
Y es que, como ha explicado, no pudo estar en la toma de posesión de la presidenta madrileña porque estaba en una reunión del Consejo Europeo en Bruselas aunque sí hubo una "representación importante" del Gobierno de España, con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, a la cabeza y seis ministros.
"Estoy aquí y he venido a desearle suerte", ha indicado Rajoy, que ha destacado que ellos han ganado las elecciones, "son la fuerza más votada en Madrid" y está "absolutamente convencido" de que van a estar a la "altura de las circunstancias" y de que "nadie se va a arrepentir de haberles dado su apoyo".
A continuación, ha subrayado que "lo que ocurra en Madrid es muy importante para España". "Madrid es una región de una enorme importancia por su Producto Interior Bruto, porque acoge a mucha gente y se está creando empleo", ha destacado.
En este sentido, ha indicado que estamos en un momento en el que "se empieza a ver una recuperación económica" y España va a crecer este año alrededor del 3 por ciento pero está convencido de que en Madrid "las cosas van a ir mejor" y que el nuevo equipo de gobierno "va a trabajar codo con codo con todos los madrileños para conseguir generar riqueza".
Por último, ha insistido en que están todos "muy orgullosos y contentos", un sentir que también tiene no solo como presidente del Gobierno sino como máximo responsable del PP. "Es una satisfacción que podamos gobernar en la región", ha concluido.