Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy se reúne con la Comisión Delegada de Asuntos Económicos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido con la Comisión Delegada de Asuntos Económicos para analizar el resultado del referéndum griego, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

La Comisión Delegada para Asuntos Económicos está integrada, además de por el presidente del Gobierno, por los ministros de Economía y Competitividad, Luis de Guindos; de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; de Fomento, Ana Pastor; de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.
También forman parte de esta Comisión el director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, así como los secretarios de Estado de Hacienda, Presupuestos y Gastos y el de Economía.
La situación de Grecia ha provocado que Rajoy haya reunido en dos ocasiones a este órgano en solo una semana, ya que el pasado 28 de junio el presidente también convocó a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos para analizar la situación creada ante la falta de acuerdo de Grecia y las instituciones acreedoras.
Rajoy: "Pase lo que pase" hoy, el euro "seguirá adelante"
Este domingo, durante su intervención el el Campus FAES en Guadarrama (Madrid), Rajo ya ha afirmado que "pase lo que pase en Grecia", "el euro seguirá adelante y España seguirá siendo parte importante del euro" gracias a las reformas que ha emprendido su Gobierno.
"Lo que está ocurriendo en Grecia puede sin duda afectar a España y a otros países de la UE, pero a España le va a afectar muchísimo menos que si no hubiésemos hecho las reformas que hemos llevado a cabo en estos años. Ahora podemos decir que pase lo que pase en Grecia el euro seguirá adelante y pase lo que pase en Grecia, España seguirá siendo parte importante del euro", ha señalado, delante del expresidente José María Aznar.
Rajoy ha admitido que "sea cual sea el resultado del referéndum, el futuro no va a ser fácil". "Mejor sin duda que ganara el sí, pero aún así, el futuro no será fácil. Ojalá los ciudadanos griegos acierten", ha indicado, para después recordar que "Europa ha sido solidaria" con ellos, "pero no puede haber solidaridad sin la responsabilidad de todos".
"Grecia necesita crecer y crear empleo y para ello, tienen que hacer políticas que sirvan a este objetivo. La demagogia siempre acaba chocando con la realidad y siempre acaban pagándolo las personas más vulnerables. Esta es una conclusión que conviene extraer de la crisis griega", ha sentenciado.
Rajoy ha recordado que Grecia ha recibido "más de 200.000 millones de euros, el 90% de su PIB" con unas "condiciones ventajosas" y ha incidido en que "el euro no es ni puede ser un club a la carta, tiene normas y reglas que velan por su propia supervivencia". En este sentido, ha reiterado que "la solidaridad europea se fundamenta en la responsabilidad de todos y sin la segunda, no puede existir la primera".