Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mayoral asegura que Monedero seguirá en la vida política desde otro ámbito

Rafa MayoralEFE

El responsable de Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, asegura que Juan Carlos Monedero seguirá en la vida política pero en otro ámbito en el que el cofundador de la agrupación se sentirá más cómodo. Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedoro se citan para mantener una conversación pública en 'Otra vuelta de Tuerka'.

El responsable de Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha asegurado que Juan Carlos Monedero participará en la vida política pero desde otro ámbito "en el que se siente más cómodo y no como cargo orgánico". Recuerda que Monedero es "un académico, intelectual y profesor que se siente más cómodo sin estar en órganos de dirección" y ha subrayado que desde Podemos no le dan otra interpretación.
Asimismo, ha avanzando que Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero mantendrán una conversación pública en 'Otra vuelta de tuerka' donde todo el mundo "podrá ver cómo hablan de la situación política" algo que "es la primera vez que se hace".
Mayoral ha sido el encargado de inaugurar las jornadas celebradas en Zamora sobre el mundo rural y ha explicado que el gran objetivo de esta cita es "escuchar para poder abordar los procesos de cambio", al tiempo que ha recordado que es el sector del campo uno a los que más le ha afectado la crisis económica del país. Además, ha recordado que Podemos busca elaborar "una propuesta de país en la que nadie se quede fuera y el medio rural es una cuestión central".
El responsable de Podemos no ha querido avanzar propuestas concretas y ha indicado que se encuentran en "un proceso de diálogo" aunque sí ha hablado de una "gravísima preocupación sobre un tema que está silenciado por tres partidos (PP. PSOE y Ciudadanos) que participan y apoyar el tratado de libre comercio e inversiones con Estados Unidos".
A juicio de Mayoral esa actitud es "un golpe mortal a la producción agropecuaria del país" y ha apostado por abrir un proceso de transparencia para saber qué negociaciones se llevan a cabo y cree que puede ser una "gravísima amenaza a la producción agropecuaria".