Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP afea al PSOE que pacte con C's apartar imputados: "Hay mucho pirata"

Rafael HernandoEFE

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha afeado al Partido Socialista que ahora haya acordado con Ciudadanos apartar a parlamentarios imputados cuando no quiso hacerlo en la pasada legislatura, en medio de la negociación de las medidas de regeneración democrática. Según ha dicho, el PSOE "se echó atrás" y no quiso apoyar el paquete de medidas que habían acordado para mejorar la lucha contra la corrupción.

"Hay mucho pirata por ahí y se hacen copias. Pero ver esto como uno de las grandes brillantes ideas del nuevo pacto en lo que han llegado a acuerdos (PSOE y C's), que no han llegado a nada más, es un poco chocante", ha enfatizado.
En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, ha explicado que fue "idea" del PP apartar temporalmente de sus funciones a diputados y senadores imputados hasta que se resolviese el procedimiento judicial. "Se lo ofrecimos al propio PSOE con una posibilidad de enmienda", ha apostillado. "Ahora lo han presentado ellos, el copyright. La propiedad intelectual en este país ya se sabe que no es muy respetada", ha dicho.
Hernando ha señalado que es una medida que dejaron encima de la mesa porque "plantea problemas con la doctrina constitucional", puesto que el "dueño del acta" es la persona electa. "Por tanto, no hay posibilidad de que le sea retirada esa facultad por decisión de un partido o de otra instancia, salvo las judiciales", ha apostillado.