Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando dice que lo de Mas y la CUP era "un disparate con final programado"

Rafael Hernando formaliza su acta de diputadoEFE

El portavoz parlamentario 'popular', Rafael Hernando, considera que la negociación de Junts pel Sí con la CUP para investir a Artur Mas presidente de la Generalitat era "un disparate con final programado" y espera que "los catalanes tomen buena nota".

En una entrevista en RNE, Rafael Hernando ha subrayado que el responsable de la situación en Cataluña "no es el anarquismo de la CUP ni las asambleas en las que milagrosamente consiguen empates imposibles haciéndose trampas entre ellos mismos", sino que Mas "ha llevado a Cataluña al colapso", ha roto su propio partido y se ha puesto "de rodillas" ante una formación que es contraria a sus "principios de centro derecha".
A su juicio, "Cataluña no merece esa política" y, si la situación deriva en unas nuevas elecciones en marzo, el PP volverá a presentar su proyecto "para que Cataluña vuelva a recuperar la situación de liderazgo en lo social que siempre representó para el resto de España".
Hernando ha aprovechado para acusar a Podemos de decir "cosas extrañas y francamente inconstitucionales" sobre Cataluña a causa de su "tacticismo". Se ha referido en concreto a las palabras de su 'número dos', Íñigo Errejón, que calificó a Cataluña de "nación" y a España de "proyecto en común". "Decir que la nación más antigua de Europa es un proyecto y que Cataluña es una nación me parece un disparate", ha avisado.