Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá enmarca la detención de Viloca en el "normal funcionamiento de las instituciones"

El ministro de Justicia, Rafael CataláEFE

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha enmarcado en el "normal funcionamiento de las instituciones" la operación desarrollada por la Guardia Civil que ha supuesto, por el momento, la detención del tesorero de CDC, Andreu Viloca Serrano, por delitos relacionados con la corrupción.

Catalá ha sido inquirido por este asunto al término de su intervención en la sesión de control al Gobierno del último Pleno del Congreso de esta legislatura, que precisamente ha versado sobre las medidas adoptadas en la lucha contra la corrupción.
Preguntado por los periodistas, se ha limitado a señalar que no tiene información sobre este caso en particular pero que se trata de "actuaciones judiciales y de investigación" que reflejan el "normal funcionamiento de las instituciones".
Según fuentes de la investigación la operación ha arrancado a las 7.20 horas de esta mañana y también va dirigida contra el directivo de Copisa Xavier Tauler, el representante de Rogasa Juan Luis Moreno y el directivo del Grupo Soler Jordi Soler, entre otros.