Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá sobre la broma a Rajoy: Tiene "poca gracia" pero él "tiene sentido del humor"

Rafael CataláEFE

Las reacciones a la broma telefónica, que una emisora de radio catalana le ha gastado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no se han hecho esperar. En ella, un supuesto president catalán, Carles Puigdemont, le pedía una reunión a Rajoy. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha sido el primero en hablar del tema. Rajoy -ha dicho- "tiene la suficiente cintura y sentido del humor". Desde la oposición, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha admitido que "le podía haber pasado a cualquiera".

En todo caso, ha dicho Catalá en declaraciones a los medios desde el stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo Fitur, que "hacer bromas con este tipo de cosas tiene poca gracia", ya que las instituciones "son un asunto muy serio porque representan a los ciudadanos". "Las instituciones tienen que trabajar por el interés común general en el marco de la legalidad y de sus competencias", ha señalado.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no ha querido comentar la broma no ha querido valorar las palabras de Rajoy en la conversación. "Es Rajoy el que tiene que responder", se ha limitado a señalar Sánchez, para después apuntar que la broma "le podría haber ocurrido a cualquiera".