Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rafael Catalá renueva a su equipo en el Ministerio de Justicia

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, el nombramiento de Joaquín Delgado como director general de Relaciones con la Administración de Justicia y de José Amérigo como secretario general técnico del Ministerio de Justicia.
Delgado, que ha desempeñado como asesor en el Ministerio de Justicia entre 2002 y 2003, sustituye a Ricardo Conde en la dirección general de Relaciones con la Administración de Justicia, dependiente de la Secretaría de Estado de Justicia.
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona, Delgado es miembro de la carrera judicial desde 1991 y ha ejercido como magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid. El también profesor de Universidad fue letrado del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) durante diez años, entre 2002 y 2012.
Por su parte, José Amérigo sustituye a Julio Fuentes como secretario general técnico del Ministerio de Justicia, organismo dependiente de la Subsecretaría de Justicia. Ingresó en el Cuerpo de Letrados del Consejo de Estado en 2002 y desde entonces ha permanecido en situación de servicio activo.
También ha sido miembro de los grupos de trabajo de la Comisión de Estudios del Consejo de Estado entre 2006 y 2010, año en que se convirtió en director de los Servicios Jurídicos y Regulación del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España.