Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rabell (SíQueEsPot) dice que una sociedad empobrecida no puede avanzar hacia la independencia

El líder de SíQueEsPot en el Parlament, Lluís Rabell, ha insistido este sábado en que la prioridad del Govern tendría que ser hacer unos Presupuestos sociales porque en una sociedad "donde miles de familias son expulsadas de la vida democrática para hacer frente a las necesidades de la vida cotidiana", difícilmente se pueden hacer pasos para la autodeterminación de Cataluña.
En declaraciones a los medios antes de empezar la manifestación en Barcelona para pedir unos presupuestos más sociales, Rabell ha añadido que la información que han recibido sobre las cuentas del Govern no es favorable, y pide a la Consellería de Economía que "no haga la pelota al mundo empresarial y que escuche a los sindicatos y movimientos sociales".
Además, el líder de SíQueEsPot ha pedido una nueva política tributaria que reforme los impuestos de sucesiones y el de IRPF haciendo que las rentas más altas paguen cantidades superiores y así recaudar más dinero para políticas como la renta de ciudadanía.