Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rabell (SíQueEsPot) afirma que un referéndum depende del consenso y no de fechas

El líder de SíQueEsPot en el Parlament, Lluís Rabell, ha defendido que el debate sobre un referéndum no debe depender tanto de la fecha como de conseguir uno pactado con el Estado, reconocido internacionalmente, con "una correlación de fuerzas (catalanas) viable" y al que se sientan llamados todos los catalanes.
Durante las ofrendas florales este domingo por la Diada ante el monumento a Rafael Casanova en Barcelona, ha advertido de que la unilateralidad "puede girar la espalda a parte sustancial" de la sociedad catalana.
Ha considerado imprescindible contar con la unidad de la izquierda del resto de España y ha lamentado el "anticatalanismo" del Gobierno central, que ha ejemplificado con las declaraciones del ministro de Exteriores en que avisaba de la irreversibilidad de la independencia y lo confrontaba con un atentado.