Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont viaja este viernes a Francia para asumir la presidencia de la Eurorregión

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, viaja este viernes a Perpignan (Francia) para formalizar el traspaso a Catalunya de la presidencia de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo, hasta ahora en manos de Occitania, para los próximos 18 meses.
Según ha informado el Govern en un comunicado, el presidente catalán participará en la asamblea extraordinaria de la Eurorregión, un ente de cooperación transfronteriza entre Catalunya, Occitania y Baleares, y en su visita también mantendrá reuniones con alcaldes de los Pirineos Orientales y asistirá a la inauguración del Museo de Arte Jacint Rigaud.
El nombre completo de este ente es Agrupación Europea de Cooperación Territorial Pirineos Mediterránea, y en su asamblea también participarán la presidenta del Consejo Regional de Occitania, Carol Delga; la de Baleares, Francina Armengol, y el conseller de Exteriores de la Generalitat, Raül Romeva.
El acto de traspaso se celebrará el viernes a las 15.30 horas y los tres presidentes también visitarán las obras de la futura nueva sede de la Eurorregión en Perpignan.
ACTOS PREVIOS
Antes de la asamblea, la jornada de Puigdemont en Francia empezará a las 9.45 horas en la Casa de la Generalitat de la ciudad francesa, donde se reunirá con miembros del consejo de administración y los presidentes de la Asociación de Alcaldes Adjuntos de los Pirineos Orientales (Amf66), encuentro en el que también participarán alcaldes de municipios con los que la Casa de la Generalitat de Perpiñán tienen firmados acuerdos de cooperación cultural y lingúística.
Después acudirá a la inauguración del Museo de Arte Jacint Rigau, pintor nacido en 1659 en Perpignan, que tiene en su colección obras de arte del mismo pintor, del gótico catalán, del barroco, y de artistas del siglo XX como Pablo Picasso, Arístides Maillol, Raoul Dufy y Antoni Clavé.