Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont no pedirá reuniones con autoridades europeas en su visita a Bruselas del día 24

La portavoz del Gobierno catalán, Neus Munté, ha explicado este martes que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no pedirá reuniones con autoridades europeas coincidiendo con su visita a Bruselas el martes 24 de enero para participar en el Parlament Europeo un acto en defensa del referéndum catalán.
"El objetivo no es pedir ningún contacto, ya habrá tiempo para hacerlo. Es lo bastante relevante que el presidente haga esta presentación y explicación pública del referéndum", ha justificado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.
Munté ha explicado que el acto en la Eurocámara, en el que también participarán el vicepresidente Oriol Junqueras y el conseller de Asuntos Exteriores Raül Romeva, servirá para "explicar a la comunidad internacional que Cataluña quiere pactar un referéndum" sobre su futuro político con el Estado.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)