Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont se ratifica en no acudir a la Conferencia de Presidentes y pide un trato "bilateral"

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha asegurado este martes que el presidente catalán, Carles Puigdemont, mantiene la negativa a acudir a la Conferencia de Presidentes convocada para el 17 de enero en el Senado y ha insistido en pedir una relación "bilateral" entre la Generalitat y el Estado.
En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha expuesto que "nada ha cambiado" en las últimas semanas en las relaciones entre Cataluña y el resto de España que haya hecho que Puigdemont reconsidere su decisión de no acudir, por lo que se mantiene en su 'no' a ir al Senado.
Munté ha expuesto que la Generalitat considera que se ha ganado "en las urnas" ser tratada bilateralmente, ya que concluye que en las elecciones catalanas de septiembre de 2015 estas urnas arrojaron un amplio apoyo al proceso soberanista y a la celebración de un referéndum.