Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont: "Nos quisieron borrar como nación. No se salieron con la suya"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha recordado los 300 años de la publicación del Decreto de Nueva Planta, y ha asegurado que tres siglos después Cataluña quiere escribir "un nuevo país".

En el acto de llegada a Lleida del nuevo tren de la línea Lleida-La Pobla, ha asegurado: "Ponemos trenes en la vía, no para que choquen sino para que vayan lejos, para que lleven personas y contribuyan a la riqueza social, humana, económica y cultural de este enorme, diverso y fantástico país que es Cataluña".
"En Cataluña, sabemos perfectamente que en el caso de las infraestructuras, o las hacemos o no nos las hacen", ha remarcado Puigdemont, que ha estado acompañado por los consellers Josep Rull y Santi Vila y el alcalde de Lleida, Àngel Ros (PSC).
SOBRE EL DECREO DE NUEVA PLANTA
En un apunte en Twitter haciendo referencia a una publicación del Museu d'Història de Catalunya ha asegurado: "Nos quisieron borrar como nación. No se salieron con la suya. 300 años después queremos escribir un nuevo país. Saldremos adelante".
El Decreto de Nueva Planta, promulgado por Felipe V y publicado el 16 de enero de 1716, supuso la abolición de leyes e instituciones de autogobierno catalanas.