Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont ve la investigación a la Mesa del Parlament un síntoma de "debilidad democrática" del Estado

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha considerado este lunes que el proceso judicial contra cinco miembros de la Mesa del Parlament por permitir la votación de resoluciones de impulso al proceso soberanista es un síntoma de "debilidad democrática" del Estado, y ha expresado todo su apoyo a los diputados investigados.
"¡Siempre a vuestro lado y adelante! Tener que responder en los juzgados a las preguntas de la política es una señal de debilidad democrática", ha expuesto el presidente catalán en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.
Para expresar su apoyo a los miembros de la Mesa, Puigdemont se ha desplazado este lunes por la mañana primero al Parlament y luego ha acompañado a la presidenta, Carme Forcadell, y a la secretaria primera, Anna Simó, hasta el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) antes de su declaración.