Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont expondrá el proceso soberanista en una recepción con cónsules este miércoles

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tiene previsto exponer este miércoles el proceso soberanista catalán en una reunión con cónsules en el Palau de la Generalitat.
Según figura en la agenda del Govern, el presidente catalán y el conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, ofrecerán la tradicional recepción que anualmente celebran con el cuerpo consular acreditado en Catalunya.
En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, la portavoz del Govern, Neus Munté, ha explicado que en este acto el presidente abordará con "total normalidad" temas de la actualidad política y esto pasa por la situación que vive Catalunya y por este proceso político.
Munté ha dicho que el presidente abordará "la mayoría social y parlamentaria" que hay en Catalunya a favor de la celebración de un referéndum, una votación que la Generalitat defiende que convocará con o sin el aval del Gobierno central.
Puigdemont ya ofreció esta misma recepción a los cónsules en febrero del año pasado y entonces les lanzó el siguiente mensaje: "La independencia se acerca, van a tener trabajo".
En el encuentro de este miércoles tomarán la palabra el presidente catalán; el conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, y la decana del cuerpo consular y cónsul general de Perú, Franca Lorella Deza.