Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont destaca que Cataluña es "un país que no se resigna"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha remarcado que Cataluña es "un país que no se resigna", al igual que los Lluïsos d'Horta, de los que ha presidido la tarde de este martes el acto conmemorativo de su 150 aniversario.
Puigdemont ha puesto esta entidad como ejemplo de una de las características que, según él, tiene Cataluña: "Que no nos resignamos, que no nos conformamos", ha asegurado la Generalitat en un comunicado.
El presidente catalán ha agradecido a los pioneros que hicieron posible la entidad como a los que no lanzaron la toalla en momentos difíciles "y plantaron cara al determinismo que decía que no había nada que hacer".
En este sentido, ha destacado el papel de los Lluïsos d'Horta en los cambios en el paisaje humano e inmaterial del barrio barcelonés de Horta y su voluntad de poner la cultura al alcance de todos.
Puigdemont ha remarcado que el reconocimiento con la Creu de Sant Jordi a la entidad --que ha remodelado recientemente sus instalaciones-- es merecido por su "aportación impagable" a la ciudad y al barrio por su cuidado de la cultura popular.