Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont defiende a la alcaldesa de Berga ante la "persecución por sus ideas"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha mostrado su apoyo a la alcaldesa de Berga (Barcelona), Montse Venturós (CUP), detenida este viernes por los Mossos d'Esquadra tras una orden del juez, y a todos los cargos electos "que sufren persecución por sus ideas".
En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, Puigdemont destaca que "la libertad de expresión no es delito", después de que la alcaldesa esté investigada por un delito electoral al negarse a descolgar la 'estelada' del balcón consistorial.
La alcaldesa ha sido arrestada a las 7 horas de este viernes por dos mossos de paisano en cumplimiento de una orden del Juzgado de Instrucción 1 de Berga, tras un informe del Ministerio Fiscal, por desobediencia al haberse negado a acudir a declarar al juzgado hasta en cuatro ocasiones.