Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont convoca la reunión del referéndum el 23 por la tarde para que asista Colau

La alcaldesa de Barcelona confirma su asistencia al encuentro
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, convocará la reunión del referéndum para el día 23 por la tarde y lo hará para facilitar que a la cita acuda la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han explicado a Europa Press fuentes de la Generalitat.
Fuentes municipales han expuesto que la alcaldesa se enteró por los medios de la convocatoria de este encuentro sobre el referéndum --se hizo público el domingo--, y el lunes abordó el tema con Puigdemont en un acto que celebraron conjuntamente sobre transporte público.
Colau expuso al presidente catalán que el día 23 no podría acudir a la cita si era por la mañana, ya que el Ayuntamiento tenía previsto celebrar un pleno sobre los presupuestos municipales de 2017, por lo que Puigdemont ha decidido situarla por la tarde, y la alcaldesa acudirá.
Esta reunión sobre el referéndum, que ya generó revuelo por si misma, ha ganado en importancia en las últimas horas, ya que hay partidos que consideran que no se puede celebrar por la decisión que emitió este miércoles el Tribunal Constitucional (TC) contra las resoluciones del Parlament sobre la consulta.
Puigdemont ha afirmado este jueves que las decisión del Alto Tribunal no modifican ni su apuesta por el referéndum ni la convocatoria de la reunión: "Los catalanes tenemos derecho a votar, debatir y reunirnos. Por lo tanto, votaremos, debatiremos, y nos reuniremos".