Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont y los consellers se reúnen con los diputados de JxSí en el Parlament

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y todos los consellers del Govern se reúnen desde las 16 horas de este martes en una sala del Parlament con los diputados de JxSí.
Lo hacen después de la presentación en la Cámara del proyecto de ley del referéndum en un acto en el auditorio convocado por JxSí y la CUP, y antes de que Puigdemont y el vicepresidente, Oriol Junqueras, den más detalles en un acto en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) convocado a las 19.30.
La reunión ha empezado sobre las 16 horas, está encabezada por Puigdemont, y también cuenta con la participación de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.
El presidente catalán ha sido recibido por los diputados con aplausos, horas después de que cesara a Jordi Baiget como conseller de Empresa, cuya cartera ha pasado a ocupar el hasta ahora responsable de Cultura, Santi Vila, en la primera fila de la reunión.
Al frente de la Conselleria de Cultura, a Vila le substituirá el director general de Cultura Popular, Lluís Puig, que tomará posesión del cargo el miércoles a las 12 horas en el Palau de la Generalitat.