Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont y los consellers arropan a Forcadell en el Parlament y van en comitiva hacia el TSJC

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y varios consejeros de su gabinete se han desplazado este lunes hasta el Parlament para arropar a la presidenta, Carme Forcadell, y a la secretaria primera de la Mesa, Anna Simó, antes de que declaren ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) donde están siendo investigadas por haber permitido el debate de varias iniciativas soberanistas.
Para evidenciar su apoyo a la diputados y su rechazo a este proceso judicial, Puigdemont y los consejeros han acudido hasta el despacho de audiencias de la presidenta, donde también estaban decenas de diputados de los tres grupos proreferéndum de la Cámara: JxSí, la CUP y SíQueEsPot.
Después, Forcadell, Puigdemont y los miembros del Gobierno catalán han empezado a avanzar en comitiva hacia el TSJC. La comitiva está formado por el vicepresidente Oriol Junqueras; los consejeros del Gobierno catalán; diputados del Parlament de JxSí, CUP y SíQueEsPot; los miembros de la Mesa de la Cámara; el expresidente Artur Mas; el coordinador del Pacte Nacional pel Referèndum, Joan Ignasi Elena, y los presidentes de las entidades soberanistas, entre otros.
En el despacho de la presidenta del Parlament también estaban los otros tres miembros de la Mesa que declararán más adelante, el vicepresidente primero, Lluís Corominas; la secretaria cuarta, Ramon Barrufet (JxSí), y el secretario tercero, Joan Josep Nuet --SíQueEsPot--, el único miembro de la Mesa investigado que no es de JxSí.
Entre los consellers, Oriol Junqueras (Vicepresidencia y Economia); Neus Munté (Presidencia); Santi Vila (Cultura); Jordi Jané (Interior); Carles Mundó (Justicia); Meritxell Borràs (Gobernación); Dolors Bassa (Asuntos Sociales) y Jordi Baiget (Empresa), además del expresidente Artur Mas y los expresidentes del Parlament Joan Rigol y Núria de Gispert.
Entre los diputados, ha destacado la presencia de Jordi Turull y Marta Rovira, JxSí; Lluís Rabell y Albano Dante Fachin, SíQueEsPot; Mireia Boya y Eulàlia Reguant, CUP; y también parlamentarios de otras cámaras como los diputados de ERC en el Congreso Gabriel Rufián y Joan Tardà, el del PDeCAT en el Parlamento Europeo, Ramon Tremosa, y el dirigente de Eusko Alkartasuna Pello Urizar.
Tras los saludos y gestos de ánimo, todo los asistentes con Puigdemont, Forcadell y Simó al frente, han bajado la gran escalinata de la Cámara catalana en para salir todos juntos en comitiva en dirección al tribunal.