Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont al conseller cesado: "No es un día de alegría. Es una decisión que como sabes no es fácil"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha agradecido este martes al cesado conseller de Empresa y Conocimiento Jordi Baiget su "labor, honorabilidad, dedicación y lealtad".
En un breve discurso tras la toma de posesión de Santi Vila como sucesor, Puigdemont ha afirmado ante el ya exconseller: "Te quiero agradecer especialmente. Sé que no es un día de felicidad, no es un día de alegría. Es una decisión que como sabes no es fácil".
"SERVICIO A LA INSTITUCIÓN"
Puigdemont ha agradecido los servicios prestados por Baiget, no solo en el año y medio que ha estado como conseller de Empresa, sino por toda su etapa anterior de "servicio a la institución" --antes de ser conseller de Puigdemont fue secretario del Govern de Artur Mas--.
Ha agradecido la honestidad, el trabajo, el rigor y la seriedad al frente del departamento, y se ha mostrado convencido de que deja una "herencia" que recoge Vila para conseguir que empresas, universidades, centros de investigación y comercio tengan la "posibilidad de explorar al máximo sus potencialidades".
Tras el discurso, Puigdemont se ha dirigido a saludar al exconseller y después el resto de titulares de departamento de la Generalitat han hecho lo mismo.
El nuevo Ejecutivo al completo se ha fotografiado y después ha empezado su reunión semanal en el Palau de la Generalitat.