Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont supera la cuestión de confianza sin que la CUP garantice las cuentas

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha superado la primera moción de confianza en la historia del Parlament desde la restauración de la democracia, gracias a los 72 votos a favor de JxSí y la CUP, y pese a los 63 en contra de C's, PSC, SíQueEsPot y PP.

JxSí y la CUP han restablecido la estabilidad parlamentaria después de la promesa del presidente de una referéndum de independencia en septiembre de 2017, pero la CUP no ha dado su garantía de que aprobará las cuentas que presente el Govern para el próximo año.
Puigdemont abrió el miércoles este pleno advirtiendo de que no hace falta que apoye su cuestión de confianza quien no esté dispuesto a apoyar las cuentas, y de que anticipará las elecciones si no las aprueba: eso truncaría sus planes de referéndum, por lo que el pleno ha acabado con el proceso soberanista sujeto a la negociación presupuestaria de las próximas semanas.