Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont, dispuesto a debatir cara a cara con Rajoy sobre el referéndum en el Congreso

Rechaza ir a la cámara baja "para participar en una maniobra de escarnio" y rechazo a la votación
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha dicho estar dispuesto a realizar un cara a cara en el Congreso de los Diputados con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para explicar la celebración del referéndum, pero ha rechazado acudir a la cámara baja si es "para participar en una maniobra de escarnio" y de un nuevo rechazo de las Cortes a la votación, que ha cifrado en 18 ocasiones en el pasado.
En el avance de una entrevista del periódico 'Ara' que ha avanzado este sábado y que ha recogido Europa Press, ha asegurado que ha propuesto en varias ocasiones a Rajoy realizar este debate: "Con todo aquél que quiera saber por qué hemos llegado hasta aquí, estoy dispuesto, encantado, de debatirlo".
LA PREGUNTA NO INDUCIRÁ A ENGAÑO
Preguntado por la pregunta que prevé plantear en el referéndum, cuya fecha aún se desconoce, ha afirmado que "será clara y nadie que la lea se verá en ningún tipo de engaño".
"Sabrá lo que está votando cuando vote 'sí' o 'no', y sabrá también a qué está renunciado cuando decida no votar", ha añadido Puigdemont.
EL GOVERN EN LA CÁRCEL
Asimismo, ha considerado un disparate y un delirio que el Govern pueda acabar en la cárcel por liderar el proceso independentista, aunque ha reconocido que puede haber quien esta idea "en sus noches húmedas lo ponga especialmente motivado".
"Es el derrumbe del propio Estado español tener que llegar a estas consecuencias porque hemos organizado un referéndum", ha valorado.