Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont asegura que la identidad catalana está "por encima" de los que quiere hundir a Cataluña

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha visitado la Fira del Tap de Casà de la Selva, donde ha asegurado que la identidad, el sentimiento y la voluntad de los catalanes "flotará siempre por encima de los ilusos ahogadores".
En su intervención, en la que ha comparado la situación de Cataluña con la de los corchos, un material que ha calificado de frágil y minúsculo ante la fuerza del agua, y que es capaz de "sobrevivir y flotar en medio del mar, a pesar de tenerlo todo en contra".
Asimismo, ha afirmado que Cataluña es "capaz de sobrevivir y flotar, a pesar de que muchos la intentan hundir y aunque ha tenido muchas fuerzas que la intentan apretar", y ha insistido en que, a la que se descuidan, Cataluña vuelve a flotar.
Puigdemont también ha visitado los distintos espacios de la Fira, y ha subrayado que se trata de un certamen capaz de "hacer territorio, recuperar memoria, de hacer reivindicación de un oficio y de un producto muy arraigado".
"No es casualidad que los mejores vinos estén tapados con el mejor corcho, que viene de aquí y que se puede servir en los mejores restaurantes del mundo", ha observado, y ha aprovechado para felicitar a los productores.