Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont asegura que será el "empuje para el tramo final" hacia la independencia

Puigdemont, al TC: "Obedeceremos, claro que sí. Obedeceremos al Parlament"EFE
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este viernes que la Diada de este año tiene una significación especial porque será "el empuje que se necesita para el tramo final del camino" hacia la independencia.
En declaraciones en su visita a las fiestas de la Mare de Déu de la Serra de Montblanc (Tarragona), que se celebran cada diez años, ha confiado en que habrá una "excepcional movilización transversal" en la manifestación que se va a realizar y que transcurrirá de forma pacífica y cívica.
"Si alguien tiene interés en introducir alguna diferencia, esto no forma parte del catalanismo político", ha resaltado Puigdemont, tras defender que en Catalunya, desde el restablecimiento de la democracia, se ha apostado por el diálogo, la paz, y por defender todas las ideas sin recurrir a la violencia ni a la exclusión.
También ha subrayado que, si se hace el trabajo que debe llevarse a cabo para alcanzar la independencia, "en las próximas fiestas extraordinarias de Montblanc, a quien se invitará será al jefe del Estado catalán".
Para Puigdemont, al que ha acompañado el alcalde de Montblanc, Josep Andreu, estas fiestas son una muestra de cultura popular y tradicional "masiva, con todo un pueblo alrededor de estos elementos identitarios".