Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont pide a Rajoy "sentido de Estado y voluntad" para pactar el referéndum

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sentido de Estado para negociar bilateralmente un referéndum de independencia en Cataluña: "Con voluntad política todo es posible".
Lo ha dicho desde la Caja de Música del Palacio de Cibeles de Madrid, donde ha protagonizado la conferencia 'Un referéndum para Catalunya. Invitación a un acuerdo democrático', y ha invitado "formalmente" al presidente a empezar ya estas negociaciones.
Puigdemont ha advertido al Gobierno central de que "no van a caber muchos más rechazos" y de que el proceso soberanista seguirá con o sin el aval del Estado, y ha reiterado que, si hay acuerdo sobre la consulta, irá al Congreso a defenderlo.