Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont pedirá a Rajoy un encuentro cuando el Gobierno tome posesión

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, llamará durante "las próximas horas" al reelegido presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para felicitarlo por su investidura, mientras que la petición de mantener un encuentro se la trasladará una vez tomen posesión los ministros.
En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, la portavoz del Govern, Neus Munté, ha concretado que la reunión tendrá lugar cuando la agenda de ambos lo permita y que entonces Puigdemont le trasladará la voluntad de celebrar un referéndum acordado con el Estado: "Mantenemos esta propuesta. Tenemos la mano tendida. Esta propuesta no caduca".
Tras asegurar que no se trata de comunicar un plazo límite a Rajoy, ha insistido en que el Govern sigue trabajando para cumplir la hoja de ruta independentista y la resolución por el referéndum aprobada en el Parlament.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)