Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont pide al PSC avalar lo que decida la gente y no "el Íbex 35 o los barones"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido al PSC que avale la celebración de un referéndum de independencia en Cataluña, y le ha reclamado que acepte que sean los ciudadanos quienes decidan el futuro de Cataluña y no otros.
"¿Tenemos que hacer caso al Íbex 35, a los barones de nuestro partido y a los editorialistas o tenemos que hacer caso a lo que dice la gente con toda su bondad en una urna?", se ha preguntado en una intervención en el debate sobre la cuestión de confianza que se celebra en el Parlament.
Ante los que critican que su referéndum es ilegal, Puigdemont ha dicho que durante la transición se gritaba en las calles 'Llibertat, Amnistia i Estatut d'Autonomia', tres cosas que eran "ilegales" y que luego fueron amparadas por la Constitución.
También ha pedido respeto por el independentismo porque no genera ni más ni menos división que el proyecto político que defiende el PSC: "Mi ideal no crea más división que la defensa del federalismo".
Puigdemont ha asegurado que con Iceta tienen confianza "en lo personal pero no en lo político" y ha invitado al PSC a involucrarse en el debate sobre los Presupuestos de 2017, aunque los socialistas vean muy difícil este acuerdo.