Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont, Mundó y el fiscal general del Estado se reunirán este miércoles en la Generalitat de Cataluña

El presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, y el conseller de Justicia, Carles Mundó, se reunirán este miércoles a las 17.30 en la Generalitat con el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, como figura en la agenda del presidente en la web del Gobierno catalán.
La reunión se produce con varias querellas en marcha que la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), por orden de la Fiscalía General, ha presentado contra varios cargos electos soberanistas.
El último caso se produjo el 16 de mayo, cuando Maza ordenó al fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, querellarse contra la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, por el anuncio de comprar 8.000 urnas.
Esta querella alega delitos de prevaricación, desobediencia y malversación de fondos públicos y fue criticada por Puigdemont, que defendió que la licitación era "impecable" y recordó que la comunidad andaluza también compró urnas en su día y no pasó nada.
Otros procesos judiciales en marcha son los que afectan a cinco miembros de la Mesa del Parlament, investigados por permitir que la Cámara catalana debatiera iniciativas vinculadas con el referéndum y el proceso soberanista.
El Govern considera estos procesos una "judicialización" del proceso soberanista, y reclama que este proyecto político se aborde desde el diálogo y la negociación con el Estado, no a través de los tribunales.