Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont dice a Maza que es un error la vía judicial en el proceso "político" soberanista

Maza afirma que Fiscalía debe "cumplir las funciones que la ley le encomienda"
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el conseller de Justicia, Carles Mundó, han expresado este miércoles al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, que es un error insistir en la vía judicial para el proceso independentista porque es de naturaleza "política".
En una breve declaración ante la Generalitat tras la reunión, Mundó ha explicado que han dicho a Maza lo mismo que dicen en público: "Es una vía equivocada judicializar una cuestión de naturaleza política, y, por tanto, insistir en la vía judicial es sin duda un error".
"Del mismo modo que lo decimos en público, lo decimos cuando podemos compartir también con el fiscal general del Estado", ha explicado a la prensa, tras una reunión de algo más de hora y media, y a la que también han asistido el fiscal superior catalán, José María Romero de Tejada, y el fiscal de sala jefe de la unidad de apoyo, Francisco Moreno.
Maza ha salido del Palau por una puerta secundaria, evitando a la prensa, pero Fiscalía ha dicho en un comunicado que en la reunión "ha recordado la obligación que incumbe a la Fiscalía de cumplir las funciones que la ley le encomienda".
VISITA "INSTITUCIONAL"
En el comunicado, la Fiscalía General añade que "dado el carácter institucional de la visita, no se consideró oportuno tratar aquellos temas que se encuentran judicializados".
En la reunión se ha hecho "un somero recuento" de las cuestiones tratadas en la última comisión mixta, celebrada el 19 de abril, entre la Generalitat y el Ministerio Fiscal, teniendo en cuenta las competencias en materia de justicia de Catalunya.
Para la Fiscalía, según su comunicado, estas competencias implican "un especial marco de relación y colaboración" entre la Generalitat y el Ministerio Fiscal, especialmente sobre medios materiales.