Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont, Mas, consellers y diputados de JxSí, SíQueEsPot y CUP arropan a Forcadell

Los únicos consejeros ausentes han sido los de Interior y Justicia
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, los consellers, el expresidente catalán Artur Mas y diputados de JxSí, SíQueEsPot y la CUP han arropado este viernes a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, una hora antes de que deba declarar ante el TSJC por permitir el debate y votación de las conclusiones de la comisión del proceso constituyente en la cámara.
Forcadell, que ha llegado antes de las 8.00 horas al Parlament, ha recibido en su despacho al presidente catalán y a casi todos los consejeros del Govern que le acompañaban, que han entrado en último lugar con Mas, que también fue ampliamente secundado por el soberanismo cuando en octubre de 2015 fue interrogado en el TSJC, en su caso por la consulta del 9N.
Los únicos consellers que no estaban presentes son el de Interior, Jordi Jané, al frente del dispositivo de los Mossos organizado para esta jornada, y el de Justicia, Carles Mundó.
También han trasladado su apoyo a la presidenta del Parlament todos los diputados de JxSí; el líder de SíQueEsPot en la cámara, Lluís Rabell; los diputados de la CUP Eulàlia Reguant, Joan Garriga 'Nana', Mireia Boya y Sergi Saladié, y los expresidentes del Parlament Juan Rigol y Ernest Benach.
APLAUSOS A FORCADELL
Forcadell ha recibido el aplauso y abrazos por parte de los presentes como muestra de apoyo, y posteriormente todos han salido del despacho para hacerse una fotografía en las escaleras del Parlament, en cuya primera línea estaban ella, Puigdemont, Mas, el vicepresidente Oriol Junqueras, el expresidente del Parlament Joan Rigol y los dirigentes de JxSí Jordi Turull (PDECAT) y Marta Rovira (ERC).
Posteriormente, todos se han sumado a la comitiva de alcaldes, concejales, diputados en el Congreso, senadores y miembros de entidades soberanistas que esperaban a las puertas de la institución para avanzar juntos por el paseo de los Til.lers hasta el TSJC.